Es cada vez más común y práctico que, a la hora de hacer una obra o reforma mayor, se requiera de la contratación y colocación de un contenedor de escombros que faciliten la realización de los trabajos de desescombro.
Pero ¿Sabías que estos contenedores de obra están sujetos a una normativa y regulación que debe ser llevada a cabo para evitar posibles sanciones? Si no lo sabías, en Fabricantedecontenedores.com, vamos a darte las pautas más básicas, para que no se te pase nada y desarrolles tu actividad, dentro de la normativa.
Los pasos legales para la colocación de un contenedor para obras varían según la localidad y población, es por ello que es recomendable acercarse al ayuntamiento de la población a informarse de esta normativa.
Contenedor para escombros: Conoce la normativa
Si vas a realizar una obra, acude al Ayuntamiento para conocer la normativa, ya que es probable que requieras de un permiso para instalar un contenedor, por el periodo que dure la obra o reforma que estés realizando.
La colocación y la ubicación del contenedor de escombros
Existen 2 formas de colocar un contenedor de escombros en la vía pública. Por un lado, puedes ubicarlo en un lugar destinado al estacionamiento de vehículos, que se encuentren de manera lineal.
En cambio, cuando la modalidad de estacionamiento es en batería, deberá realizarse siempre en línea con la calzada de manera que no impida las maniobras, una vez finalizadas las obras y cuando se retiren los contenedores de escombros.
Señales reflectantes en los contenedores de obras
La normativa de contenedores de escombros también menciona la obligatoriedad de incluir señales reflectantes en los ángulos mas cercanos al tráfico de los vehículos, una señales reflectantes de una longitud mínima de 50cm y 10cm de ancho.
Es por ello que, algunos fabricantes de contenedores de escombros, ya dan la opción de incluir estas señales de serie, en la fabricación de los contenedores que se deseen.
Contenedores de residuos: tipos de material y disposición
Los materiales depositados en estos no deben sobresalir de las aristas superiores del contenedor de escombros y, una vez alcanzada su capacidad máxima, deben ser tapados y solicitar al proveedor del contenedor de escombros que sea sustituido en un plazo inferior a 24 horas.
El planteamiento ideal sería el de separar los contenedores por tipo de residuos, para no ser enviados todos los materiales juntos al vertedero.
Venta de contenedores de escombros para obras
Si estás buscando la venta de contenedores para escombros, además de adaptarte a las normativas de uso, tienes que adquirir contenedores homologados y que cumplan con todos los requisitos de seguridad y calidad.
Para ello, es importante que acudas a una empresa especializada en la venta de contenedores. En Fabricante de contenedores, somos una empresa con experiencia en el sector, donde ofrecemos la fabricación y venta de contenedores a medida y cumpliendo con todos los requisitos de calidad.
Contacta con nosotros y te atendremos con mucho gusto. en Fabricantedecontenedores.com, además, te ofrecemos asesoramiento personalizado y un amplio catálogo de contendores para los diferentes sectores.