fabrica de contenedores
11 Ene 2023

Fábrica de contenedores. Aspectos que se deben cumplir.

Una fábrica de contenedores debe reunir unos requisitos mínimos y necesarios, para garantizar un producto con todas las garantías de seguridad. Los containers son elementos que requieren de homologaciones y controles de calidad/seguridad, debido a sus principales usos: almacenamiento de mercancías y escombros, además de su transporte.

En nuestra empresa, como fábrica de contenedores, es importante seguir un riguroso procedimiento de fabricación y venta de containers, con el fin de ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Por ello, para nosotros es imprescindible cumplir los siguientes requisitos.

Fabricación y venta de containers ¿Qué mínimos se deben cumplir?

Materiales en la fabricación de containers

En la fabricación de un contendores se deben utilizar materiales de calidad y resistentes, tanto a peso como a las condiciones meteorológicas. Por ese motivo, el acero es la materia prima más utilizada en la producción de containers, ya que es un material que aguanta la corrosión y su gran dureza permite apilarlos y moverlos sin que estos sufran daños.

Inspección de los contenedores

La elección de un material de calidad no es lo único que es imprescindible en la fabricación y venta de contenedores, las inspecciones previas a su venta y uso, deben realizarse para cumplimentar y garantizar todas las medidas de seguridad.

¿Cómo se tiene que inspeccionar un contenedor?

Para inspeccionar un contenedor, se debe de revisar todas las canaletas y ondulaciones de las paredes laterales, para verificar que las ondulaciones se alternen hacia adentro y hacia fuera, y que nunca lo hagan dos consecutivas. Además de revisar el estado y seguridad de las vigas, travesaños, canales de techo y puntos de sujeción, sobre todo.

Certificado CSC

Los contenedores fabricados, antes del 13 de septiembre de 1977, que estén destinados al transporte nacional o internacional de mercancías, con origen y/o destino en España, que no dispongan del mencionado certificado de conformidad, deberán ir provistos de una placa de aprobación (CSC) con un número de contraseña expedida.

Los containers, antes de su uso, deben de disponer de este certificado, conocido como placa CSC, que es la que hace referencia y garantiza el cumplimiento de las pruebas de resistencia estructural del contenedor.

Es importante saber que, la superficie mínima que debe tener un contenedor para que pueda ser homologado bajo en convenio de CSC, es de 12 metros cuadrados, incluida su carga. En Fabricante de contenedores, ofrecemos contenedores desde 14m2, para garantizar todos los requisitos y cumplimientos a nuestros clientes.

Dónde comprar contenedores metálicos homologados

En Fabricante de contenedores encontrarás un amplio catálogo de contenedores gancho y contenedores cadena, fabricados con materiales de primera calidad, y de manera personalizada (bajo petición) con alta precisión en la cadena de producción y con el cumplimiento de todos los requisitos de seguridad e inspecciones necesarios para garantizar la máxima calidad en nuestros containers y servicio.

Contacta con nosotros y solicítanos más información sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *